Cómo las TIC's dinamizan los procesos de enseñanza/aprendizaje
De acuerdo con las respuestas que dieron mis compañeros me doy cuenta que
Los ambientes virtuales de aprendizaje muestra que las herramientas educativas están encontrando en la tecnología un valioso recurso para la ampliación y mejora de la oferta en educación.
El desarrollo de ambientes virtuales para el aprendizaje se realiza, con frecuencia, de manera intuitiva con la orientación del instructor,
Con un análisis mesurado de los factores educativos que intervienen en el proceso. Esta situación limita notablemente el potencial de la tecnología en el aprendizaje, No se trata de solamente utilizar las herramientas si no tomar conciencia de los que se esta haciendo y para que nos sirve.
Es innovar haciendo un buen uso de las herramientas tecnológicas y por su puesto la utilización de las mismas.
Es necesario entonces, revisar las teorías educativas desde que punto estamos utilizando las herramientas con una perspectiva apropiada y evaluar las posibilidades que ofrecen los recursos tecnológicos en apoyo al aprendizaje. Para ello, se requiere de la participación colectiva de diversas disciplinas consideran que el diseño de ambientes
Es una tarea particularmente interdisciplinaria y distinguen tres tipos de requerimientos:
· Requerimientos de dominio, los cuales se refieren a los contenidos emanados de la asignatura misma y parten de los objetivos de aprendizaje.
· Requerimientos psicopedagógicos, los cuales corresponden al enfoque teórico y práctico del aprendizaje de acuerdo con los paradigmas asumidos por cada estudiante y las herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario